4/12/07

De partidas, distancias y esperanzas - 3

Como si ya no me fueras a acompañar nunca más, le busco compás a mis pasos así distraer lo de mi alma que te busca a ti. Como si ya no me fueras a acompañar porque tú sabes que te quedas y yo sé que aquí no me queda lugar porque no estoy decidido a compartir tu flirteo con muchos don nadies que no te conocerán del todo. Si ellos me reemplazan, go, y si tú me olvidas, go away.
A mí me gustan las despedidas y no me gusta alejarme de ti, que si bien el conflicto ya se ha dado y a tu castigo he sido sometido, que mi adiós es una palabra que no vale nada se quema entre cenizas mezcladas con polvo que se levantan y se prenden del vestido pegado a tus piernas que es donde quisiera quedarme por siempre, porque te he seguido como a mi nuevo país como en un mapa buscando algún tesoro que a veces está en tus labios y a veces en tu espalda, de vez en cuando en tus pechos y más adentro en tu corazón; porque te he seguido desde que conozco tu voz y hasta donde se han gastado mis plantas, sangre en el camino y la piel de mis labios en tu cuello para ser tu todo porque en tu vida está lo que me salvaba como una fuente que me refrezca y un fuerte que me refugia. Que a mí me gustan las despedidas y ha sido mi adiós la frase en la que me ahogo, esa palabra no dice nada pero acabó con todo.
Por la misma razón que te he seguido tanto tiempo es por la que me voy, no me puedo detener querida. Por el mismo camino que he pisado tus huellas y recogido los cabellos que el viento te arrancaba tomaré rumbo para amarte de manera decreciente mientras te veo a lo lejos y tú ves que el ocaso le da el paisaje perfecto a mi escape. Por la razón que se me ha perdido y la corazonada de que te llega alguien mejor que yo, huyo con la certeza de que hago lo mejor y es que de eso se trata, me enamoro y te deseo lo mejor, eso es lo bueno, lo malo es que me iré solo y con la frustración a cuestas, podría ser peor.
Te esperé un año para que el sol caminara lo que tu no supiste andar y por la misma razón que el sol da vuelta a la tierra es por la que me doy vuelta y adiós.
Como si ya no te fuera a recordar escribo tu nombre por las noches, impregno mi aliento a las ventanas y voy recorriendo cada letra como otrora hice con cada centímetro de tu rostro, y todo te pertenece: mi ventana porque me dejas ver lo que hay fuera de mí, mi aliento porque es tuyo cada uno que doy para seguir y tu nombre que tú lo has hecho más importante que cualquiera y ojalá fuera tan fácil escribirlo, y ojalá lo escribieras conmigo. Como si ya no te fuera a querer escribo que te quiero como mierda en hojas que siempre tengo que botar para que mi orgullo propio no intervenga en este juego que mantengo sin ti.
Como si ya no regresara más te he dejado todo lo que tengo, mis bienes ya no valen si no vienes hoy que es viernes u otro día que comience un fin de semana. Que no tengo tanto más que lo que has visto y nada nuevo que no te haya contado, que mi vida se basó en lo que fueras para mí y ahora afuera te has quedado, que si vas a venir a buscarme te voy a esperar y que si vas a quererme yo voy a volver.
Que no estoy del todo decidido, que en mitad del camino me he detenido porque no sé si es mejor dejarte para siempre o tener siempre la oportunidad de volverte a ver, como voy en reversa como quien no ha versado que quedarse callado es mejor que decirte mi verbo muerto que se ha vuelto ese su adjetivo porque una suerte de muerte nos rodea. Que no estamos del todo perdidos, conmovedores cuando estamos solos y enigmáticos cuando estamos cerca, que me importas más de lo que me he dado cuenta y que cuando me haya ido todos te contarán que aún te espero sin esperanza porque no es la esperanza lo último que se pierde, sino la capacidad para recuperarla y aunque no sé como recuperarte, eso hace más fácil dejarte, pero no del todo.

No hay comentarios: